( 967 ) 63 173 50

Psicología de la Adolescencia

https://unsplash.com/@dsmacinnes
Objetivo General del Plan de Estudio

La propuesta de formación tiene como objetivo preparar y desarrollar profesionales de alto nivel académico con capacidad de estudiar las diferentes problemáticas de la adolescencia y su integración a la dinámica social. Además, se cuenta con la información más avanzada en este importante campo de estudio.

ÁMBITO LABORAL: : Al egresar como Psicólogo de la adolescencia podrá integrarse laboralmente como consejero familiar y escolar, docente, investigador y orientador educativo.

Plan de Estudio
PRIMER CUATRIMESTRE

INVESTIGACION PSICOLOGICA I
BIOLOGÍA Y GENÉTICA
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA GENERAL
ESTADÍSTICA APLICADA I
GEOGRAFÍA DEL SURESTE

SEGUNDO CUATRIMESTRE

INVESTIGACION PSICOLÓGICA II
ESTUDIOS DEL SISTEMA NERVIOSO
SOCIEDAD Y CULTURA
PSIC. DEL APRENDIZAJE Y DESARROLLO
ESTADÍSTICA APLICADA II
HISTORIA DEL SURESTE Y EDUCACIÓN

TERCER CUATRIMESTRE

LABORATORIO DE INVEST. PSICOLÓGICA I
SISTEMA ENDOCRINO Y SEXUALIDAD
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
PSICOLOGÍA CLÍNICA
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN I
ASPECTOS MULTILING. Y PLURICULT. DEL STE.

CUARTO CUATRIMESTRE

LABORATORIO DE INVEST. PSICOLOGÍCA II
PSICOLINGÜÍSTICA
FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS DE LA PSIC.
PSICOLOGÍA SOCIAL I
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN II
SOCIEDAD Y CULTURA DE LA REGIÓN STE.

QUINTO CUATRIMESTRE

TALLER DE INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA I
ANATOMIA Y FISIOLOGÍA EN LA ADOL.
CONOCIMIENTO DE LA ADOLESCENCIA
DESARROLLO DE LA IDENTIDAD
ADOLESCENCIA EN EL MUNDO

SEXTO CUATRIMESTRE

TALLER DE INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA II
ADOLESCENCIA Y FAMILIA
DES. DE LA AUTOESTIMA EN LA ADOL.
ADOLESENCIA INDIGENA EN MÉXICO
ADOLESCENCIA Y MOTIVACIÓN

SEPTIMO CUATRIMESTRE

SEMINARIO DE TESIS I
ADOLESCENCIA Y ESCUELA
SEXUALIDAD Y ADOLESCENCIA
PROBL. DE ADOL.EN EL STE.Y CHIAPAS
DES. COGNOSCITIVO EN LA ADOL.

OCTAVO CUATRIMESTRE

SEMINARIO DE TESIS II
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
CUESTIONES DE GÉNERO
GRUPOS DE PARES Y ADOLESCENCIA
DES.DEL PENS.Y FORM.VALORAL EN LA ADOL.